Incluso en época de elecciones AMLO no dejará de dar conferencias

Tras declararse en huelga para responder cuestionamientos sobre la disputa por la dirigencia de Morena y la propuesta de la presidenta del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján, por darlo de baja como congresista, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la posibilidad de suspender sus conferencias mañaneras en periodos electorales.

“Harían fiesta en los conservadores, cuánto lo celebrarían. Nos tendrían nada más sentaditos en el banquillo de los acusados. Si así, vean la prensa hoy, teniendo esta posibilidad de réplica, imagínense que no comunicáramos, que no ejerciéramos nuestro derecho a informar, nos quedaríamos en estado de indefensión”.

Ante ello, AMLO ofreció disculpas y no descartó, entre carcajadas, ampliar sus conferencias los sábados y domingos.

Previamente, pidió no caer en manipulaciones conforme se acerquen procesos electorales estatales o federales y no usar las conferencias mañaneras para eso.

“No meternos en politiquería, coloquialmente llamada grilla, porque la mañanera tiene su nivel. La gente por eso nos ve. Si no actuamos con profesionalismo, con objetividad, se desacredita este espacio”, sostuvo.

Hablando en plata, añadió, “en la medida en que se vayan acercando los procesos electorales”, tanto a nivel estatal como federal, personas que aspiran a ser candidatos harán acusaciones con mayor intensidad sobre posibles adversarios. Entonces que no nos manipulen, que no nos dejemos”, insistió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.