AMLO ‘presente’ en el debate demócrata en Las Vegas

El debate demócrata en Las Vegas de este miércoles, que marca el debut de Michael Bloomberg en un evento de este tipo, ha tenido diversos temas en el foco, desde los planes para transformar la seguridad social en EU hasta el aumento del salario mínimo. Y dentro de estos tópicos también estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionada por la moderadora del debate sobre que la semana pasada no recordó el nombre del mandatario nacional, la aspirante demócrata Amy Klobuchar dijo que se trató de un error, del cual se disculpó, y añadió que eso no representa el conocimiento que tiene de México.

«Yo fui la primera de todos los aspirantes en el escenario en posicionarse a favor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá», indicó Klobuchar.

El aspirante Pete Buttigieg confrontó a Klobuchar por olvidar el nombre de López Obrador el viernes en una entrevista con Telemundo.

Buttigieg comentó que Klobuchar solamente basa su candidatura en su experiencia en Washington, y que cometió el error a pesar de que trabaja en subcomités que trabajan en temas de la frontera y tratados comerciales.

La aspirante Elizabeth Warren salió en defensa de Klobuchar y dijo que cualquiera puede cometer el error de olvidar un nombre.

Klobuchar se defendió al decir que EU debería tener una candidata que sea lo suficientemente humilde para admitir un error como el que ella cometió.

Joe Biden, otro de los aspirantes demócratas, salió a escena para comentar también sobre este tema. Agregó que él es la única persona que conoce y qye ha tenido la oportunidad de reunirse con López Obrador y con otros expresidentes de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.