Llega la feria del libro a San Miguel de Allende

Como parte de las actividades del Fondo de Cultura Económica (FCE), que se llevarán a cabo en el marco del Festival Literario y Feria del Libro en San Miguel de Allende (FELISMA 2020), a celebrarse en esa demarcación guanajuatense del 12 al 16 de febrero, Zel Cabrera presentará su poemario Perras, en tanto que Diego Rodríguez Landeros y Alejandro Espinosa, harán lo propio con la novela Desagüe y el libro de cuentos Sonámbulos, respectivamente.

Desagüe, ópera prima de Diego Rodríguez Landeros, habla de una ciudad secreta de cañerías y drenajes como contrapunto de la metrópoli, a través de una suma de historias. Entre ellas destaca la de Indra, universitario quien se encuentra en una encrucijada que parece desembocar en un vertedero acuoso. La novela, que forma parte del programa cultural Tierra Adentro, será presentada el viernes 14 de febrero, a las 18:00 horas.

Por su parte, las páginas de Sonámbulos, de Alejandro Espinosa Fuentes, están habitadas por parejas disfuncionales, una criatura culinaria, fantasmas e incluso un endodoncista, quienes se desplazan tambaleándose entre la realidad y los sueños, mundos a los cuales se encuentran anclados de manera irremediable. La obra, editada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, fue distinguida con el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2019. Se presentará el sábado 15, en punto de las 11:00 horas.

En Perras, un libro duro, honesto y atrevido de Zel Cabrera, que se presentará el sábado 15, al filo del mediodía, la poeta entra y sale del habla popular para revelar instantáneas mordaces acerca de ser mujer aquí y ahora, al tiempo que somete a examen, en el plano poético, temas como la menstruación, los exnovios violentos, la piromanía infantil y las suegras, entre otros. Está editado por el programa editorial Tierra Adentro.

El Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y el programa cultural Tierra Adentro estarán presentes en el FELISMA 2020, que se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero, en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, ubicado en el número 75 de la calle Dr. Ignacio Hernández Macías, en la zona centro de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde también tendrán verificativo las presentaciones editoriales antes descritas.

Este año, el FELISMA 2020 será el escenario donde el Fondo de Cultura Económica pondrá al alcance de sus visitantes novedades editoriales para todos los gustos. Entre ellas se cuentan la colección Vientos del Pueblo y la Colección Popular. Ambas incluyen un amplio abanico de temas, accesible a todos los bolsillos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.