México aún sin casos de coronavirus chino: Ssa

Durante las últimas 24 horas en México no se han presentado casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud federal.

Además, reiteró que en nuestro país no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

A través de un comunicado, la dependencia informó que mediante los procedimientos de diagnóstico por laboratorio, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) informó que de los 7 casos sospechosos previamente identificados, ninguno resultó positivo al 2019-nCoV.

Sostuvo que en dos de los casos con resultados negativos a 2019-nCoV, se confirmó la presencia de enterovirus/rinovirus, y adenovirus + coronavirus OC43 como agentes causales de su infección respiratoria.

De los siete casos sospechosos, el 57% fueron del sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años – entre 2 y 57 años, ninguno presentó sintomatología grave, siendo el manejo de los mismos solo sintomático.

La Secretaría de Salud enfatizó que en México se encuentra vigente el “Aviso Preventivo de Viaje a Wuhan, China” con nivel de riesgo ALTO: Evitar viajes no esenciales al país asiático.

Leave a Reply

Your email address will not be published.