AMLO pide no “satanizar los subsidios”

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de trabajo por Coahuila y Nuevo León con un acto masivo en la Macroplaza de Monterrey, donde, al hacer un balance de los programas de Bienestar, garantizó que se pondrá en funcionamiento en su totalidad el nuevo sistema de salud, porque “cuando hay voluntad política, se puede todo” y tras asegurar que ya hay medicinas, denunció que “no querían dejar de robar pero se tendrán que acostumbrar a la nueva realidad”.

Además, al exhortar a las autoridades locales a lograr acuerdos con los transportistas para evitar un aumento en la tarifa del transporte público, llamó a no “satanizar los subsidios”, ya que en este tipo de casos se justifica aplicarlos.

Frente a unas tres mil personas en la principal plaza pública regiomontana, el presidente hizo también un balance de las acciones del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de las secretarías del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Bienestar, María Luisa Albores, y del Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

El Jefe del Ejecutivo explicó que hay una polémica porque había mucha corrupción en el sector salud, ya que “se robaban hasta el dinero de las medicinas, y eso indigna mucho, lo que se tenía que utilizar para curar a los enfermos. Gente ambiciosa, sin escrúpulos, y pensaron que iba a seguir lo mismo, y quisieron jugar a las vencidas, y chantajear al gobierno de que no iba a haber medicinas, y siguen todavía con lo mismo de que no iba a haber medicinas para los niños con cáncer”.

Garantizó que “claro que hay medicinas”, ya que ordenó comprarlas en cualquier parte del mundo, y no faltarán, a pesar de que “no querían dejar el negocio, porque no quieren dejar de robar pero se tienen que acostumbrar a la nueva realidad. Ya no hay corrupción, todos a portarnos bien”.

Al hablar del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, dijo que no fue fácil echarlo a andar por las resistencias a las que han tenido que hacer frente, así como por las carencias que había de personal médicos, especialistas, clínicas y hospitales, pero reiteró que hizo el compromiso de ofrecer atención médica con medicamentos gratuitos.

“Claro que se va a poder porque cuando hay voluntad política se puede todos, cuando se trata, además, del beneficio del pueblo en este tema tan importante como el de la salud”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.