Queen dará concierto a beneficio

La banda británica de rock Queen, con Adam Lambert como vocalista, actuará en el concierto que se llevará a cabo el 16 de febrero próximo en Sídney para recaudar fondos para mitigar los daños ocasionados por los incendios en Australia.

Queen + Adam Lambert harán una pausa en su The Rhapsody Tour para presentarse por segunda ocasión en el escenario del estadio Anz, informó la agrupación británica en su página web.

La actriz y comediante Celeste Barber será la anfitriona del espectáculo de más de nueve horas, en el que también participará la cantante y compositora canadiense Kd Lang, quien interpretará dos canciones, incluida Hallelujah, el clásico de Leonard Cohen.

Además estará Alice Cooper, miembro del Salón de la Fama del Rock’n’ Roll, Amy Shark, Baker Boy, Conrad Sewell, Daryl Braithwaite, Delta Goodrem, Grinspoon, Guy Sebastian, Hilltop Hoods, Icehouse, Illy, Jessica Mauboy, John Farnham, Lee Kernaghan, Olivia Newton-John, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.

Para ayudar, los fans también pueden hacer donativos a través de la página www.firefightaustralia.com y seguir el concierto a través de las redes sociales de Fight Fire Australia.

Los incendios forestales que arden desde septiembre en Australia han causado 24 muertos, la mayoría de ellos en los desastres de finales de 2019, y han destruido más de dos mil viviendas.

Los siniestros, considerados entre los peores del siglo en Australia, también han calcinado casi 10 millones de hectáreas de terreno y provocado la muerte de millones de animales.

LOS DATOS

  • Para ayudar a erradicar la pobreza de los países de África, el 13 de julio de 1985 se llevó a cabo el evento Live Aid. Fueron dos conciertos de forma simultánea, uno en el Estadio Wembley de Londres y otro en John F. Kennedy Stadium de Filadelfia.
  • En este evento participó Queen, comandado por Fredy Mercury.
  • En febrero del año pasado se realizó Live Aid Venezuela, para llevar ayuda a los habitantes del país sudamericano. Participaron Alesso, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Maluma, Miguel Bosé, Reik, Paulina Rubio, Silvestre Dangond y Ricardo Montaner, entre otros.
  • Como un apoyo para Puerto Rico, afectado por las revueltas sociales que se manifestaban contra las medidas políticas, los artistas nacidos en la isla participaron activamente en las marchas.
  • Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Wisin, Dadde Yankee, Luis Fonsi son algunos de los cantantes que se manifestaron y que aprovecharon la penetración que tienen entre el público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.