En libertad exdirector jurídico del Invi, colaborador de Collins

Fernando Javier Linares Salvatierra quien fungió como director de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), quedó en libertad, al considerar una jueza de control que la acción penal por los delitos que se le imputaban había prescrito.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX ) señalaron que en continuación de audiencia inicial, el Órgano Jurisdiccional decretó, al actualizarse la figura jurídica de la prescripción, la extinción de la acción penal, por lo cual se ordenó la inmediata libertad del imputado.

Después del fallo, la FGJCDMX informo que apelará el auto de no vinculación a proceso dictado por una jueza de control contra Linares Salvatierra, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el criterio utilizado por la juez es incorrecto en cuanto a la figura jurídica de la prescripción de la acción penal, ya que la misma se ejercitó previamente antes de concluir el término legal del delito que se investiga.

El pasado 9 de enero, la impartidora de justicia había impuesto como medida cautelar Prisión Preventiva Justificada que fue cumplida en el Reclusorio Varonil Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.