El rock nuestro de 2019

Imagen tomada de la página: https://noesfm.com/

Roberto Cortez Zárate

Para cerrar el corte de caja de los discos de 2019 es necesario hacer reflexionar en el camino que ha tomado la difusión de la música con sencillos que terminan por configurar una colección de temas que comprende un disco.

Tanto en el maistream como en la músico independiente la tendencia a publicar canciones ha dejado un promedio de 200 canciones mensuales, lo que vuelve inconmensurable la cantidad de música que se produce en nuestro país.

Para esta ocasión presentaré un listado con los discos de los que tuve conocimiento publicados durante 2019 de bandas mexicanas y algunas latinoamericanas que son como de casa.

Allison, “Todo está encendido”; Anna Fiori, “De la Tierra (Un Encuentro Semiacústico)”; Los Bartolina, “Gran Pez”; Bengala, “Laberinto”; Boson de Higgs, “Años Luz”; Burning Caravan, “Ciudad Faro I”; Combo Movox, Homónimo; Ed Maverik, “Transiciones”; Feral, “Vivir Morir”; Fobia, “Pastel en vivo”; Heggel, “Tímida Krishna”; Insite, “Simple Desastre”; Krata, “Recopilación”.

Kerigma, “Viajeros”; Little Jesus, “Disco De Oro”; María Barracuda, “Catástrofes perfumadas”; Miguel Mateos, “Undotrecua”; Mosy y Los Bits, Claroscuro II; Okills, Amigos; Ozymandia, Los Buenos Somos Más; Porter, “Las Batallas”; Prófugo, “Escúchame”.

Mauricio Riveros, “Las Distancias” Siddhartha, Memoria Futuro; Technicolor Fabrics, Presente; El TRI, “Queremos Rockear” Pollo Bruxo, «Mundo Inmundo»; URSS Bajo el Árbol, “Danzas Nocturnas”.

Los que presentaron sencillos y videos fueron  Antidoping, Felipe Botello, Original Mekánico, Señor Bisonte, La Subversión, La Bruja de Texcoco, El Milagro de Andrea, Romano, Hombre Árbol, Sushimilco, Kill The Tv, Kill Aniston, Pájaro Sauce, DLD, Los Tianguis, Bndra.

Bestia María Pixel, Fat Mojo, Nunca Jamás, Juan Son, Los Músicos de José, Sabino, Ramona, La Gusana Ciega, Víctimas del Dr. Cerebro,Rebel Ryder, Chetes, Enjambre, entre otros que merece la pena escuchar.

Esta es una breve selección de discos publicados el año pasado, estaremos atentos de lo las bandas proponen para la década que comienza. Recomendamos a estas bandas y los invitamos a escuchar buenas bandas. A ver qué les parece. Hasta poco.

Paréntesis

Leave a Reply

Your email address will not be published.