Jefe de policía en CdMx amenaza a una agente para que tenga sexo con él: “Voy a encerrar a tu marido”

Un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intentó obligar a una mujer policía a tener sexo con él con base en amenazas.

Mensajes de acoso sexual y amenazas son lo que un director de la Policía capitalina envió a una uniformada, a quien mantiene con temor, ya que afirma que, de no ceder a sus propuestas, fabricará delitos a su esposo.

Se trata de José Martín Ortiz Rocha, jefe del sector Pantitlán, el cual fue evidenciado con capturas de pantalla de WhatsApp, en las cuales amenaza a una policía de identidad reservada.

“Voy a meter a tu marido a la cárcel y verás que me suplicas… Y si no me das las nalgas, no lo saco”, se lee en uno de los mensajes.

Alardeando de supuestas hazañas sexuales con otros elementos del sector, Ortiz Rocha ha propuesto durante varios días actos sexuales a la denunciante.

Sin embargo, al recibir negativas, comenzaron las amenazas en las que, con insultos, afirmó que podía meter a la cárcel al esposo de la víctima, esto para que ceda a tener intimidad con el mando policiaco.

Por ello, ahora la víctima, quien se dice temerosa por su seguridad y la de su pareja, pide la intervención de autoridades para tomar acciones legales contra este jefe quien, abusando de su poder y supuestas influencias, ha cometido este y varios otros acosos sexuales contra subordinadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.