Fallece Elizabeth Wurtzel, autora de ‘Prozac Nation’

La escritora Elizabeth Wurtzel, autora de Prozac Nation (Nación Prozac), que dio voz a una generación ansiosa, murió el martes de cáncer de mama a los 52 años, dio a conocer su esposo.

En su obra, Wurtzel atrapó al público al confesar sus problemas con las adicciones y la depresión, que provocaron que una generación entera la convirtiera en su voz, por lo que adquirió el mote de La famosa deprimida.

Jim Freed, esposo de la escritora, dijo a The Associated Press que Wurtzel murió en un hospital en Manhattan tras una larga batalla contra el cáncer.

Prozac Nation se publicó en 1994, cuando Wurtzel era una veinteañera, y desató un debate que duró gran parte de su vida.

La crítica elogió la honestidad de Wurtzel, pero también le cuestionaron la autocompasión y autocomplacencia.

En Prozac Nation Wurtzel retrató su infancia en un hogar de padres divorciados y los problemas emocionales que vivió a raíz de esa fractura, como laceraciones en la adolescencia, su contacto con las drogas, malas elecciones sentimentales y conflictos familiares

No quiero sonar como una niña malcriada. Sé que toda vida soleada necesita algo de lluvia y todo eso, pero en mi caso las crisis de histeria son un tema demasiado recurrente’’, escribió.

La noticia de su muerte generó mensajes de dolor y gratitud en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.