Nicole, de 15 años, desapareció luego de abordar el Mexibús hace una semana en Ecatepec, Edomex

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Estado de México, 6 enero (AFondo).- Una madre angustiada teme por la seguridad de su hija de 15 años quien salió de su domicilio en la colonia La Laguna Chiconautla y fue vista en la estación del Mexibús de Las Américas, cuando misteriosamente desapareció desde hace 7 días.

María dio a conocer que su hija Zyanko Nicole López García, estudiante de la Vocacional 3, «Estancilao Ramírez Ruiz», salió de su casa y fue vista por última vez en la estación de la línea 1 del Mexibús en mención, el día 30 de diciembre de 2019.

Explicó que vive un calvario desde que su hija, quien cursaba en primer semestre en el CECyT 3, la cual vestía playera, pantalón de mezclilla y tenis negros, ya no regresó a su hogar, por lo que la desesperada madre junto con su familia comenzó la búsqueda, sin tener éxito.

Preocupada al no tener noticias de su retoño, procedió a realizar la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia, donde no tomaron mucho interés al caso.

Sin embargo, eso no la detuvo para continuar la búsqueda y también inició la difusión a través de las redes sociales de la ficha de desaparecidos, solicitando ayuda para localizar a Zyanko.

Refirió que desde hace unos días cuenta con el apoyo de personal de la Célula de Búsqueda de la policía municipal, única autoridad que ha realizado recorridos en la zonas y que la están ayudando a buscar a su hija que tenía algunos días de haberse cortado el cabello.

Sin embargo, recalcó que aunque siguen la lucha y recorriendo lugares donde fue vista, no han logrado localizarla.

Indicó que han transcurrido 7 días y gente que se aprovecha de su dolor ha intentado extorsionarla con engaños bajo el argumento de que tienen a Zyanko, por lo que ha aumentado su sufrimiento y teme que su niña, una mujer de familia y que nunca les ha dado problemas, esté en peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.