Primer corte de agua en 2020 afectará a Tláhuac

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua que se realizará del 3 al 5 de enero no sólo afectará a la alcaldía Iztapalapa, también a Tláhuac, así como en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, la suspensión se efectuará desde las 8:00 horas del viernes hasta las 20:00 del domingo.

Del 3 al 5 de enero se realizará la suspensión en el servicio, lo cual afectará a más de 400 mil personas.

Durante el corte, la Conagua reparará y rehabilitará la infraestructura en el Acueducto Tláhuac y la Planta La Caldera, que forman parte del sistema de distribución de agua en bloque a ambas entidades.

“Para la ejecución de dichos trabajos, se suspenderá durante 60 horas la operación de los pozos del ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, que abastecen a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco. Se interrumpirá también el abasto a las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México”, detalló la Conagua.

Para hacer estos trabajos se destinaron 39.2 millones de pesos, con los que se sustituirán 270 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, lo cual se realizará en el tramo del acueducto ubicado en la avenida Canal de Chalco en Iztapalapa.

Los peligros asociados con los vientos fuertes son: caída de ramas, árboles y lonas, objetos caídos en caminos y carreteras y daños al inmobiliario urbano.

Mientras que en Tláhuac, en el acueducto localizado sobre el Eje 10 Sur, a la altura de la Colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, se realizarán los mismos trabajos en 110 metro de tubería, ademas de eliminar fugas en el tren de descarga de las bombas de la planta La Caldera.

“En los tres operativos previos de trabajo que ha realizado la Conagua en las semanas recientes en diferentes puntos, se han llevado a cabo en la forma planeada e, incluso, en menor tiempo del calculado, con el fin de mantener en óptimas condiciones la operación de los sistemas de abastecimiento de agua a esas entidades, con cuyos organismos operadores se han coordinado tanto los trabajos como los lapsos de tiempo en los que se realizan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.