Extorsionan con $55 mil a colaboradora de Beatriz Paredes

Una colaboradora de la senadora Beatriz Paredes Rangel fue timada con 55 mil pesos a través del móvil conocido como La Patrona después de recibir una llamada telefónica en la que le aseguraban que la legisladora tenía un problema económico.

Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de diciembre, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la denunciante, Ruth N, quien dijo ser asistente personal de Paredes Rangel, contestó el teléfono en su oficina.

Un hombre le dijo que la senadora necesitaba que le “solucionara un problema económico”, y ella misma se lo pagaría más tarde, y así fue como la convenció de que retirara el efectivo en dos exhibiciones, para más tarde pedirle que depositara a una cuenta bancaria, de acuerdo con en la Carpeta de Investigación CI-FBJ/BJ-1/UI-1 S/D/22061/12-2019, iniciada por el delito de fraude.

Sin embargo, ese mismo día, cuando pudo comunicarse con su jefa, a las 19:05 horas, aproximadamente, la senadora negó que hubiera solicitado alguna suma de dinero por medio de algún intermediario.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia ha detectado que este tipo de estafa proviene principalmente de tres penales: Reclusorio Varonil Oriente, la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Varonil Norte.

Esta modalidad se llama así porque a través de llamadas telefónicas contactan en oficinas o domicilios con las trabajadoras del hogar o con asistentes de los dueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.