Villoro y Sheinbaum leen con alumnos en Coyoacán y Tláhuac

El  escritor Juan Villoro leyó un fragmento de su obra El libro salvaje frente a decenas de alumnos de la Secundaria Diurna 188 Aztecas. 

Villoro acudió hasta este plantel, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, una de las más conflictivas de la alcaldía de Coyoacán, para participar en el programa Lunes por la educación para la paz, con el que se busca impulsar la lectura y la no violencia entre los estudiantes de secundaria.

La literatura nos da remedios. Es como una gigantesca farmacia en donde encontramos remedios para todas las cosas que sentimos, para todas las cosas que pensamos”, les dijo a los estudiantes.

Durante 13 minutos, Villoro leyó el inicio de su obra que tiene como su protagonista a un niño de 13 años, la misma edad de la mayoría de los alumnos que lo estaban escuchando.

Villoro y la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón, hicieron preguntas a los jóvenes sobre el texto que se acababa de leer y quienes contestaron correctamente recibieron un libro autografiado por el autor.

Uno de los ganadores fue Kevin Flores, alumno de tercero de secundaria, quien dio una buena calificación a Villoro. “Pues sí lee bien, o sea, no se traba nada, pero sí lee bien, buena ortografía y buena comprensión de lectura”, dijo el alumno.

EN TLÁHUAC

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó ayer la jornada Lunes por la Educación para la paz en la Escuela Secundaria Federal 327, en la alcaldía de Tláhuac.

Como ya es costumbre, la funcionaria platicó con algunos estudiantes y los invitó a leer fragmentos de un cuento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.