Los mexicanos son fieles… pero a La Virgen de Guadalupe, porque a sus parejas no tanto

Cada 12 de diciembre, miles de mexicanos visitan a la Virgen de Guadalupe para mostrarle su fervor y amor; pero, al mismo tiempo, los infieles profesan su libertad sexual con algún encuentro extramarital.
 
Ashley Madison -el sitio de citas de internet para personas casadas- encuestó a los mexicanos para conocer qué hace a un buen guadalupano en asuntos de infidelidad y los resultados no son lo que los más tradicionalistas esperaban.

De acuerdo con lo anterior, el 43% de los miembros mexicanos de Ashley Madison mencionan que son devotos de la Virgen de Guadalupe, mientras que más del 40% ha confesado que tendrán una relación extramarital la misma semana que se venera a esta figura de la cultura mexicana. 

Foto: Especial

Si bien, el 63% de los usuarios encuestados menciona que práctica la religión católica, el 83% considera que el tener relaciones extramaritales no te hace mal Guadalupano, esto en contra de lo que profesa la religión católica en su sexto mandamiento.

Al preguntarle a los usuarios mexicanos qué es mejor: ¿pedir perdón o permiso a la Virgen? El 60% prefiere hacer una manda para enmendar su culpa que dejar de tener encuentros extramaritales, pues el 36% no considera relevante que ser infiel vaya en contra de su religión. 

Lo anterior nos deja claro que a la hora de ser infieles, los mexicanos dejan en segundo término sus tendencias religiosas por más arraigadas que las tengan, la Virgen de Guadalupe es sin duda la figura católica más representativa en la cultura de nuestro país y la fe que se le profesa es inmensa. 

Foto: Especial

“Esto siempre y cuando no hablemos de seguir nuestros instintos, pues cuando las necesidades sexuales se involucran, ni la Virgen los detiene”, comentó Víctor Hermosillo, director de Comunicación de Ashley Madison para el mercado latinoamericano.

Por su parte, Ashley Madison destacó en otro reciente estudio que las mujeres mexicanas tienen más encuentros fuera del matrimonio que en cualquier otro país, con una proporción de 10 parejas extramaritales por cada mujer en comparación del país que le secunda con tan solo 6 amantes por mujer. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.