Captan momento en que intentan detener a exfuncionario de GCDMX

lementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) intentaron cumplimentar –sin éxito- una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, los agentes no pudieron llevar a cabo la acción judicial debido a que el exfuncionario público, quien es señalado de manejar indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018, presentó una suspensión provisional en contra del mandamiento.

En un video dado a conocer por las autoridades, se ve a Vázquez Reyes en el momento que es notificado sobre la detención que pesa sobre él, sin embargo, éste toma su teléfono y se comunica con su abogado para comentarle lo que sucede.

Acto seguido hace entrega del documento que es verificado por los agentes ministeriales los cuales lo dejan ir.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Sinthya ‘N’, exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor y Joel ‘N’, exsubdirector de Análisis Sectorial.

Los dos exservidores púbicos fueron capturados después de que se girara una orden de aprehensión en su contra por la comisión de delito cometido por servidores públicos. 

En el caso de Campos Hernández, las indagatorias señalan que durante la administración pasada creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales. Entre los beneficiarios se encuentran dos de sus hermanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.