Se han atendido 30 mil familias afectadas por sismo en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que actualmente son atendidas alrededor 30 mil familias de 17 mil 700 viviendas unifamiliares y 403 edificios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras de reconstrucción del Mercado San Gregorio Atlapulco, ubicado en la alcaldía Xochimilco, se dio a conocer que las obras de este lugar llevan un avance del 80 por ciento.

Desde que entramos tomamos la decisión de apoyar a todos los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, no con créditos sino directamente con apoyo, que era una gran demanda por la gran necesidad que había. Mucha gente perdió su vivienda y no tenía recursos económicos para reconstruirla, ni tampoco para endeudarse, así que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder reconstruir todas las viviendas”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX”.

Sheinbaum Pardo se comprometió con los habitantes de esta comunidad a mejorar la infraestructura hidráulica y reencarpetar las avenidas en la zona en cuanto concluyan los trabajos de reconstrucción de las viviendas.

La mandataria capitalina también reconoció el apoyo de la Fundación Slim para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción y diversas adecuaciones en el Mercado San Gregorio Atlapulco, así como en las labores para que los damnificados recuperen sus viviendas.

Por su parte el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, recordó que el pueblo de San Gregorio Atlapulco fue una de las zonas más afectadas por el sismo, y a la fecha se han atendido 210 viviendas de las 465 censadas originalmente. Además, dijo, se lleva un avance del 75 por ciento del retiro de cascajo por obras de reconstrucción en diversos pueblos de la alcaldía Xochimilco.

En el evento estuvo presente el presidente de Inmuebles Carso y director del Programa México Unido de Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, así como el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Leave a Reply

Your email address will not be published.