Seguidores agredieron a periodista por ‘pasiones desbordadas’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones registradas al término de su mensaje en el Zócalo capitalino, por parte de algunos de sus simpatizantes contra el periodista Irving Pineda.

“Lamentó mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego que repruebo esa actitud, no se debe de agredir a nadie; si ellos hacen eso para ayudar a nuestro gobierno, yo digo aquí que en vez de ayudarnos nos afecta. Esas son conductas reprobables”, dijo el mandatario al periodista agredido.

Según el presidente este tipo de acciones se dan porque “hay mucha sensibilidad (…) y pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco”.

El presidente confía en que este tipo de acciones contra los periodistas cesen porque su gobierno no las está festejando ni aplaudiendo: “si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse, aunque tengan el corazón caliente deben mantener la cabeza fría y respetar”.

Además acusó de que se está queriendo crear una imagen de que hay censura y de que se reprime a los medios, “pero no es así, hay libertades amplias (…) se respeta el derecho a disentir. No se debe agredir a nadie y ustedes tienen todo mi respeto”.

El presidente agregó que actualmente, con las redes sociales cada ciudadano es un medio de comunicación y eso es algo que ha elevado el nivel de debate y de disentimiento.

Recomendó a periodistas y funcionarios “no tomarse muy a pecho todos los cuestionamientos (…) No hay que mortificarnos tanto, hay que serenarnos y entender que se están dando cambios”.

López Obrador también señaló que no se le paga a ningún periodista para beneficio de su gobierno.

“Esto se va a ir resolviendo pero aún quedan esos resentimientos y por nuestra parte no los vamos a alimentar más”, finalizó.

El reportero de TV Azteca Irving Pineda fue agredido este domingo al término del mensaje de López Obrador con motivo de su primer año de gobierno.

Cuando el periodista se retiraba del lugar varios militantes del presidente quienes lo interceptaron y agredieron verbalmente por sus intervenciones en las conferencias matutinas.

Según el periodista, las personas que lo increparon lo acusaban de recibir dinero de otros partidos políticos para criticar el trabajo del presidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.