Aprueba la CNH cinco planes de Exploración de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó cinco Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción. Dos de los cuales son definidos como prioritarios en su estrategia exploratoria, para las Asignaciones AE-0152-Uchukil, y AE-0153-Uchukil.

En el contexto de la 71ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la CNH también aprobó otros tres Planes, para las Asignaciones AE-0160-Chalabil, AE-0161-Chalabil, y AE-0162-Chalabil.

La Asignación AE-0152-Uchukil tiene una superficie de 786.33 kilómetros cuadrados y se localiza geográficamente dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Terciarios y Mesozoicos dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.

Para esta Asignación se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Mioceno, Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano (JSK), de 401.34 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios operativos, el Base e Incremental, y se proyecta una inversión entre 67.9 y 532.6 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.