Acosador graba a una joven durante 20 minutos en la Feria del Libro de Guadalajara

Un presunto acosador fue detenido al interior de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG) luego de haber grabado con su teléfono celular a una joven sin su consentimiento durante más de 20 minutos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, los hechos ocurrieron este domingo cuando una mujer se percató de que un hombre la había estado siguiendo mientras la grababa con un dispositivo móvil.

Al percatarse de esta situación, la joven denunció al sujeto ante policías estatales asignados a la seguridad y vigilancia de la FILG, quienes detuvieron al señalado y le solicitaron el dispositivo que portaba.

Los uniformados hallaron en el móvil más de 20 minutos de grabación de la víctima, obtenidos sin su consentimiento.

A raíz del descubrimiento de dicho material, la joven afectada solicitó a los elementos de la policía estatal que se procediera en contra del imputado conforme a la ley, por lo que fue puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres.

Dicho órgano será el responsable de llevar a cabo las indagatorias correspondientes por estos hechos, así como determinar la situación jurídica del presunto acosador.

ACOSO EN VIDEO

En la actualidad, gran parte de los acosadores y agresores sexuales utilizan las cámaras integradas en los smartphones para grabar a sus víctimas sin que ellas se percaten de que están siendo captadas en video. En muchas ocasiones, los atacantes aprovechan las aglomeraciones en lugares públicos, como en eventos masivos o el transporte público, para cometer sus actos.

Un caso similar ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando un hombre identificado como Matías “N” fue detenido en inmediaciones de Ciudad Universitaria luego de que iba grabando con su celular las piernas de una estudiante y una empleada mientras viajaban a bordo del Pumabús.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que una mujer encara al y le reclama por intentar grabarle las piernas a ella y a otra chica que viajaba junto.

El individuo fue asegurado y entregado a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México para su remisión al Ministerio Público, informó la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leave a Reply

Your email address will not be published.