“Los dos nos hicimos visibles por la discriminación”, señala “El Mijis” al posar junto a Yalitza

El Diputado local de San Luís Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, compartió una fotografía con Yalitza Aparicio en la que destacó que ambos han sido víctimas de discriminación.

Yalitza Aparicio estuvo de visita en San Luis Potosí para asistir a una platica con motivo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Ahí el político aprovechó para acercarse a la protagonista de Roma y publicar este mensaje en sus redes sociales:

“No quiero aceptar que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano

Los dos nos hicimos visibles por la discriminación; tú por tu talento

Ojalá todas las historias de discriminación tuvieran el mismo final que el tuyo
@YalitzaAparicio. Disfruta tu éxito compañera de lucha”, escribió.

Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, desde que inició su campaña política en 2018 buscó erradicar la discriminación y evitar que las personas sean juzgadas por su apariencia.

“Soy chavo banda, a mucho orgullo, nunca dejaré de serlo, pero yo voy a trabajar, no a bailar al Congreso, conozco la discriminación, pero eso les está siendo contraproducente porque hay mucho apoyo de la gente que conoce mi trabajo, queremos abrir espacios y que se quite la discriminación”, aseguró luego de que fuera criticado en redes sociales por su apariencia y su pasado, aquel año.

De acuerdo con “Ganemos”, plataforma política ciudadana en la entidad, Carrizales Becerra dirige el “Movimiento Popular Juvenil” desde 2002 con la finalidad de encausar a jóvenes en situación de calle, reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación.

En tanto, Yalitza Aparicio que saltó al ojo público al protagonizar la película de Alfonso Cuarón ahora es Embajadora de Unesco y su misión está en la defensa de los derechos de los indígenas.

Además promueve otras iniciativas como en contra de la violencia contra la mujer, así como el empoderamiento de este género en la industria del cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published.