Adolescente baleado en Tláhuac, presunto asesino material de exalcalde de Valle de Chalco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a uno de los dos jóvenes lesionados durante una balacera este fin de semana en la alcaldía de Tláhuac como el posible autor material del homicidio del exalcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

El fin de semana dos jóvenes, uno de 16 y otro de 18 años de edad, resultaron lesionados durante una balacera ocurrida en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que en el lugar encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Además, trascendió que uno de ellos reconoció haber disparado contra el munícipe el pasado 28 de octubre.

Los muchachos fueron trasladados al hospital Balbuena, donde se mantienen bajo resguardo y hasta donde acudieron elementos ministeriales para tomar su declaración.

“En colaboración con autoridades de la Ciudad de México, personal especializado en adolescentes de la FGJEM llevó a cabo una diligencia para recabar la entrevista de uno de los lesionados; en ella estuvieron además presentes representantes de la Defensoría Pública del Estado de México y familiares del joven”, refirió la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

Luego de verificar la identidad del adolescente, aseguró la Fiscalía, “el Ministerio Público ha podido determinar que se trata de uno de los sujetos investigados por el homicidio referido y cabe señalar que ya se cuenta con una orden de aprehensión en su contra”.

La fiscalía mexiquense indicó que las diligencias por estos hechos continuarán, en tanto el adolescente lesionado se mantendrá hospitalizado para recibir la atención médica correspondiente.

El pasado viernes, la FGJEM ofreció recompensa por hasta 500 mil pesos a cambio de información que llevara a localizar y detener a Erik Christian Sánchez Andrés, alias “El Titino”, presunto narcomenudista de Valle de Chalco y probable contratante de los jóvenes para ejecutar el crimen.

Conforme al acuerdo 22/2019 del fiscal Alejandro Gómez, Sánchez Andrés tiene 30 años de edad, es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.70 metros, es de tez morena, cabello negro y lacio, ojos y boca medianos, cara redonda y nariz ancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.