Sheinbaum va contra autos emplacados en Morelos

Ante la perdida de 700 millones de pesos anuales que representan los autos emplacados en Morelos que circulan en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas trabajan con el Estado de México para frenar este esquema de evasión fiscal.

Estamos calculando que hay cerca de un millón de vehículos que se fueron a emplacar a algunos estados, estamos hablando de 700 millones de pesos, estamos viendo con el estado de Morelos porque formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives para poder sacar tus placas, habrá quien tenga en Morelos y en la Ciudad que es otra cosa pero están evadiendo finalmente y estamos trabajando con el estado de México»

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que son alrededor de un millón de vehículos capitalinos con matrícula morelense o de otra entidad federativa los que realizan este tipos de evasión fiscal.

Tenemos un programa para recuperar tenencia de los vehículos, sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va y se emplaca en Morelos para no pagar el derecho que corresponde en la Ciudad».

La mandataria capitalina sostuvo que ya tienen confeccionada la Ley de Ingresos de 2020, donde se descartan aumento en impuestos como el predial o algunos que impacten directamente el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, analizan un gravamen para los casinos ubicados en la capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.