Barack Obama llama a demócratas a no inclinarse tanto a la izquierda

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los precandidatos demócratas a la Casa Blanca a no inclinarse demasiado a la izquierda porque, advirtió, los votantes podrían rechazar cambios sociales, sobre todo en temas de salud e inmigración.

“Incluso cuando presionemos al entorno y seamos audaces en nuestra visión, también tenemos que estar arraigados en la realidad. El estadounidense promedio no cree que tengamos que derribar completamente el sistema y rehacerlo”, dijo Obama durante un evento con recaudadores de fondos para la campaña demócrata.

En concreto, Obama se refirió a ámbitos como la salud o la inmigración en los que ciertas propuestas de los precandidatos de las elecciones de 2020, sin mencionar alguno, podrían ir demasiado lejos para muchos votantes, reportó el diario The New York Times.

Aunque el exmandatario no señaló a algún precandidato, su llamado podría estar dirigido al senador Bernie Sanders o Elizabeth Warren, quienes han pedido una “revolución política” y un “gran cambio estructural”, introduciendo políticas que eliminarían los seguros de salud privados o una moratoria para las deportaciones de extranjeros.

«No creo que nos debamos engañar y pensar que la resistencia a ciertos planteamientos se deba sencillamente a que los votantes no han escuchado una propuesta lo bastante audaz y que si los votantes escuchan algo así de atrevido, se activarán de inmediato”, indicó Obama, quien aún es muy querido entre los fieles del Partido Demócrata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.