Vecinos denuncian invasión de predios en Tláhuac

Vecinos denuncian invasión de predios abandonados en Tláhuac

Vecinos de las colonias Ampliación Selene, San José, Zapotitlán y Tlaltenco, entre otras, pertenecientes a la alcaldía Tláhuac, denunciaron que grupos de desconocidos ha comenzado a apropiarse de terrenos y otras zonas, que durante años estuvieron abandonadas.

Así lo informó el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, ante quien los vecinos de esa alcaldía pidieron su apoyo para que se investigue sobre esos predios invadidos por personas, con la intención de habitar ahí de forma clandestina y apropiarse de estos espacios.

Lo grave de este proceder, “es que estos invasores reaccionan violentamente cuando alguien pretender saber el motivo por el que están en esos terrenos”, comentó el panista.

Por ello, Döring Casar exige a la autoridad, tanto a la alcaldía como al Gobierno central, “aplique la ley y recupere los espacios públicos que han sido ilegalmente invadidos y enajenados a través de invasiones irregulares».

El también presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local recordó que para atacar este tipo de problema es por lo que ha propuesto la creación del Instituto de Planeación, cuya tarea será mantener un orden urbano con visión y diseño amigable con los espacios públicos.

Explicó que esta situación ha rebasado al alcalde Raymundo Martínez Vite, por lo que es urgente y necesaria la participación del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) local, Omar García Harfuch, para apoyar en los operativos, “ya que el tema va más allá de una invasión, sino se trata de puntos de encuentro para la delincuencia”, enfatizó el panista.

“Muchas veces quienes se dedican a realizar estas prácticas de invasión, ejecutan obras de vivienda y las venden, creando una especie de ‘mafia inmobiliaria’, engañando a personas que de buena fe buscan adquirir una casa”, indicó el diputado.

Sin embargo, recordó que esta situación es lo que ha ocurrido durante años en Tláhuac, “pero los gobiernos de izquierda nunca han podido contener esta situación”, denunció el representante popular del blanquiazul.

“Hoy Morena en el gobierno de esta alcaldía, tiene la oportunidad, no de negociar, pero sí de actuar en contra de estas mafias que se apropian de terrenos y del espacio público, lastimando los entornos urbanos de las colonias antes mencionadas”, dijo Döring Casar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.