Ve Graue imposible admitir sin examen a todos los estudiantes que se registran a la UNAM

Enrique Graue, rector reelecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que sería imposible aceptar a aspirantes sin examen de admisión, como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que la máxima casa de estudios solo puede aceptar 45 mil al año.

“Para la Universidad sería imposible hacerlo, la convocatoria que se hace para el concurso de selección cada año, se inscriben alrededor de 400 mil jóvenes, sería imposible atender una demanda de esta naturaleza… en dos generaciones explotaría la Universidad”, expresó Graue Wiechers en entrevista con López Dóriga.

TE PUEDE INTERESAR
INE cancela asamblea de México Libre en Oaxaca por ‘seguridad’
Destacó que el presupuesto para la Universidad Nacional contará prácticamente el mismo presupuesto, “Afortunadamente a la universidad la han tratado muy bien, desde el punto de vista presupuestal, considerando que en otras universidades no ha sido necesariamente así”.

Graue Wiechers, quien resultó reelecto por la Junta de Gobierno de la UNAM, expresó que existe voluntad para mejorar la oferta académica y la cobertura “en la medida de nuestras necesidades”.

Añadió que en el país no hacen falta médicos, como lo dijo AMLO, sino que faltan plazas en el sector salud, ya que al año hay 20 mil médicos egresados que no tienen cabida en el sistema de salud por falta de plazas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.