Fox llama “autista” a AMLO luego de dar su postura sobre Bolivia

El ex Presidente Vicente Fox causó polémica en redes sociales luego de que criticara la actuación de Andrés Manuel López Obrador ante los sucesos en Bolivia, llamándolo “autista”. Más tarde, el ex mandatario se disculpó.

A través de su cuenta de Twitter, el político guanajuatense escribió: “López, ¡eres un autista! Estás totalmente fuera de la realidad”.

“Una disculpa grande a quienes ofendí con el calificativo ‘autista’, referido a López sin ánimo de una interpretación diferente. Para quienes viven esta situación mi profundo deseo que superen y salgan adelante, tuiteó más tarde.

Sin embargo, su comentario fue criticado fuertemente por los usuarios de redes sociales quienes cuestionaron su actuar y ejemplo frente a las fundaciones que dirige y beneficia.

“Es increíble que una persona que se jacta de tener fundaciones de protección, use así la palabra ‘autista’. La @CNDH debe hacer algo porque @VicenteFox recibe millonarios donativos para sus fundaciones y usa inmuebles públicos donados por gobiernos.”, escribió un usuario en respuesta.

López, eres un AUTISTA!!
Estas totalmente fuera de la realidad. https://t.co/Cwd0pZ3DqK

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) November 11, 2019


“Como insulto creo que no sólo a López Obrador le duele, a las personas autistas o con familiares autistas también. ¿Por qué utilizar esa condición para decir que una persona es lo peor?”, cuestionó “El Inge” a Fox.

Padres de familia exigieron que se disculpara por ello y se hiciera responsable de sus acusaciones: “Sr ex Presidente, como padre de un menor con Trastorno del Espectro Autista, y conocedor de decenas de familias con este reto, le ruego se disculpe por sus desafortunadas declaraciones y no use discapacidades para argumentos políticos. No es propio de alguien que fue Jefe de Estado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.