Filtración facilitó que escapara líder de Cártel de Tláhuac

Una fuga de información provocó que Carlos Alejandro, El Cindy, identificado como líder del Cártel de Tláhuac evadiera un operativo policial.

Con información de Milenio que tuvo acceso a un reporte oficial en el que se revela que este sujeto, yerno del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue alertado un día antes de la orden de cateo que ejecutaron el 6 de noviembre del 2019 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría capitalina en la colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tláhuac.

Un testigo dijo a las autoridades que la dueña es Diana Karen ‘N’, La Princesa de Tláhuac, hija de Pérez Luna. Diana Karen se encuentra actualmente en la Unidad de Medidas Cautelares del Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla, donde enfrenta un proceso penal por delitos contra la salud.

Al ser entrevistado, el testigo mencionó que a las 11:00 horas del martes 5 de noviembre, El Cindy y una mujer se presentaron “en una camioneta negra tipo Mazda” al domicilio ubicado en la calle Don Pascuale sin número, entre avenida La Turba y Jacobo de Lieja.

Detalló que la pareja le pidió que estuviera pendiente de las rentas y pagos de los inquilinos, “ya que sabían que habría un operativo en el lugar el pasado 6 de noviembre, por lo que no regresarían en unos días, pidiéndole que de favor los mantuviera informados”.

Narró que “posteriormente sacaron varios objetos de su departamento entre éstos ropa”. A partir de estas declaraciones, la Procuraduría de Justicia capitalina y la SSC investigan una “filtración” del operativo al Cártel de Tláhuac, dijeron servidores públicos del gobierno capitalino.

En el cateo con fines de aseguramiento del inmueble, relacionado con la carpeta de investigación CI-FCIN/ACD/UI-2 C/D/00973/11-2019, por delitos contra la salud, el grupo policial aseguró una mochila de color negro con 100 dosis en bolsas transparentes “con yerba verde con características de mariguana”.

Además de una bolsa de plástico color azul con 90 bolsitas transparentes con el mismo enervante. Los investigadores también aseguraron una fotografía de El Cindy en el que aparece abrazado de una mujer.

En la diligencia participaron dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, dos peritos en criminalística, dos peritos en fotografía, nueve peritos en química y más de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El inmueble con planta baja y dos niveles quedó asegurado con fajillas de la citada fiscalía, por lo que este será propuesto para extinción de dominio.

El Cindy fue capturado por la Policía de Investigación el 29 de agosto de 2019 junto con Liliana Pérez, también hija de El Ojos, en un operativo que la Procuraduría capitalina presumió como el desmantelamiento de la “estructura de mando” del cártel, sin embargo, obtuvo su libertad menos de dos meses después.

Leave a Reply

Your email address will not be published.