Denuncian ‘amiguismo’ en designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH

La nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ha sido acusada de ser muy cercana a AMLO y pertenecer a Morena. Ella afirmó que tener militancia es un derecho humano.

«A las críticas, yo nunca oculté mi militancia, incluso lo puse en mi currículum, y a pesar de eso, porque la ley no lo impide, me nombraron candidata, porque la militancia política es un derecho político y es un derecho humano”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Rosario Piedra Ibarra logró los votos necesarios para ser la nueva ombudsperson de la CNDH con el apoyo de Morena; sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que su designación es un fraude porque en realidad no obtuvo mayoría calificada.

La elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quedó en medio de señalamientos de la oposición sobre supuestos engaños y un presunto fraude, según acusan legisladores panistas, para lograr la mayoría calificada a favor de Rosario Piedra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.