Consulta para revocación de mandato en 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la fecha para la consulta sobre la revocación de mandato, a tres años de su gobierno, sea el 21 de marzo de 2022, día que también es tentativo para inaugurar el aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

“Se va a poder consultar a los ciudadanos después de tres años, en mi caso, esa consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuese el 21 de marzo. Se va a preguntar si se quiere que continúe el Presidente o que renuncie. Hay que buscar nada más que sea un domingo o sábado”, indicó.

El Mandatario federal también reconoció la labor de los legisladores que han impulsado las reformas prioritarias para su gobierno, como la revocación de mandato, la consulta popular, la eliminación del fuero y la reducción de recursos para los partidos políticos, que se discutió ayer en la Cámara de Diputados.

“La verdad es que debe reconocerse la labor de los legisladores, en muchos casos son iniciativas nuestras, en otros son de los diputados, de senadores, pero al final, ellos son los que aprueban estas reformas y han sido muy importante esos cambios”, dijo.

Ante una misión de 17 organizaciones internacionales dedicadas a Libertad de Expresión, López Obrador rechazó comprometerse a usar un lenguaje que no denigre o estigmatice al periodismo y a los comunicadores.

—¿Usted se compromete a utilizar un lenguaje respetuoso hacia los reporteros y al periodismo?”, le preguntaron en la conferencia de prensa.


—“Es que no tengo otro lenguaje, no tengo por qué comprometerme porque sencillamente actúo con respeto a todos”, respondió.<

Leave a Reply

Your email address will not be published.