Alcalde de Tláhuac pide incremento presupuestal

Durante su comparecencia ante el Congreso local, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, solicitó un incremento presupuestal de 28.70%, con lo que pasaría de 1,724 millones de pesos en el 2019 a 2, 257 millones para el 2020.

En la reunión, el titular de la alcaldía informó que la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México envió un techo presupuestal de 1,754 millones de pesos para el 2020, al cual calificó como insuficiente para atender las necesidades de la comunidad.

“Estimados diputados, nosotros venimos a comparecer, pero también a pedirles su apoyo, ya que el presupuesto que ahorita nos están aprobando desde la Secretaría de Finanzas (…) no nos alcanza para estar solucionando los problemas que tienen los habitantes de esa alcaldía, que aproximadamente ya son 40,000 habitantes”, dijo Martínez Vite.

Martínez Vite aseguró que la infraestructura de la alcaldía no ha recibido mantenimiento integral desde hace 30 años, además fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Entre los proyectos que planteó para 2020 están el mantenimiento del espacio público, línea secundaria de drenaje y agua potable, vialidades, pavimentación, así como rehabilitación de mercados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.