Van Gogh Alive: claves para le exposición en Monumento a la Madre

Van Gogh Alive: Las claves para la exposición en Monumento a la Madre

Faltan varios meses para que la exposición «Van Gogh Alive The Experience» llegue a la explanada del Monumento a la Madre, en la CDMX, pero la muestra multisensorial se ha vuelto tendencia desde que se anunció que llegaría a la capital tras su paso por cerca de 60 ciudades de distintos países.

La exhibición con 120 proyectores abrirá sus puertas el 20 de febrero de 2020, sumando así otra metrópoli luego de presentar sus más de 3 mil imágenes en Hong Kong, Kalmar, Santiago de Chile, Dubai, Madrid, Milán, Roma, Atenas y Lisboa, entre otras.

vangogh_alive_retratos_portrait.jpg


Foto: Cortesía Van Gogh Alive The Experience

«Van Gogh Alive The Experience» permite una nueva forma de apreciar el legado de Vincent Van Gogh (1853–1890), un pintor que realizó obras como «La noche estrellada», «Lirios», «Trigal con cuervos» y «Dormitorio de Vincent en Arles».

Las personas que no puedan viajar a Holanda para apreciar «Los Girasoles» del artista postimpresionista lo lograrán a través de esta muestra de Van Gogh en el Monumento a la Madre, pues debido a la fragilidad del cuadro es que no puede salir del país europeo.

girasoles_vincent_van_gogh.jpg


Foto: Cortesía Van Gogh Alive The Experience

Tras el éxito que tuvo en 2016 la recreación del «Dormitorio de Vincent en Arles», en el marco de la exposición «Rojo mexicano. La grana cochinilla en le arte», los asistentes podrán revivir esta obra que se encuentra en el Museo Van Gogh en Amsterdam.

habitacion_arles_vincent_bedroom_van_gogh.jpg


Foto: Cortesía Van Gogh Alive The Experience

Otra de las obras que se podrá apreciar en esta experiencia será «La Noche Estrellada», la cual se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA. De acuerdo con Google Arts & Culture la obra es un campo de energía turbulenta en la que debajo de las estrellas en explosión está la calma del pueblo de Saint-Rémy-de-Provence.

vangogh_alive_noche_estrellada_0.jpg


Foto: Cortesía Van Gogh Alive The Experience

Los boletos de «Van Gogh Alive The Experience» cuestan 225 pesos y estarán disponibles en preventa del 30 de octubre al 15 de noviembre para tarjetahabientes de Banco Azteca a través de Superboletos. La venta al público en general inicia el 16 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.