Se investiga a otros exfuncionarios públicos: Sheinbaum

Las autoridades de la Ciudad de México continúan buscando, por lo que ya se emitió ficha de Interpol en caso de que estén en otro país el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez Gutiérrez y el anterior comisionado para la Reconstrucción y extitular de la Secretaría de Obras, Edgar Tungüí, quienes tienen orden de aprehensión por el mal uso de los recursos de la reconstrucción.

Se siguen buscando, la Procuraduría va a estar ahí trabajando para hacerlo, inclusive ya hay fichas de Interpol», reiteró Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que en lo que va de la administración, cuatro exfuncionarios ya fueron detenidos. Hay dos órdenes de aprehensión y se continúa investigando a otros ex servidores públicos.

Sí, hay varios funcionarios, no son los únicos, repito, porque es importante hay cuatro funcionarios, exfuncionarios de la administración anterior que se encuentran recluidos por delitos de desviación de uso de recurso público, estos cuatro están detenidos, había tres detenidos ya desde hace alrededor de seis meses más o menos, recientemente hubo otro detenido relacionado con el mismo caso de la Secretaría de Finanzas, hay ahora dos órdenes de aprehensión relacionado con desvío de recursos públicos de la reconstrucción y hay otras carpetas de investigación que está abriendo la Procuraduría», explicó Sheinbaum.

Las investigaciones, enfatizó, se dieron luego de varias quejas recibidas en la Contraloría, por lo que se abrieron carpetas de Investigación que han llevado a órdenes de aprehensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.