Revocación de mandato suma el respaldo de la bancada Verde en el Senado

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República fijó su respaldo a la iniciativa de Revocación de Mandato enviada por el presidente de México, a unas horas de que sea presentada para su votación ante el pleno de la Cámara Alta.

A través de su coordinador de bancada, Manuel Velasco Coello, los senadores y senadoras del instituto político detallaron que su respaldo obedece a que la iniciativa beneficia al país mediante el posicionamiento del ciudadano en el centro de todo como fuente de soberanía popular.

Asimismo, precisaron que en la propuesta de revocación de mandato se reconoce el valor del presidente Andrés Manuel López Obrador de someter su gobierno a la evaluación y calificación de la ciudadanía, con lo que hombres y mujeres mexicanos tienen derecho a poner y quitar.

A través del pronunciamiento de su líder Manuel Velasco, los senadores y senadoras del Partido Verde expresaron que la iniciativa es una oportunidad de restituir al ciudadano el poder que legítimamente le pertenece de elegir y mandar, lo cual permitirá una mayor participación de la ciudadanía en las decisiones del gobierno.

Entre otros beneficios, la bancada Verde en el Senado de la República sostuvo que con la revocación de mandato el voto dejará de ser un cheque en blanco, toda vez que a las autoridades electas serán sometidas a un genuino escrutinio público y a la rendición de cuentas.

Por último, señalaron que la revocación de mandato fomentará el crecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones, por lo que la bancada Verde mantiene su apoyo a la iniciativa del presidente de la República.

Leave a Reply

Your email address will not be published.