No habrá persecución contra empresarios: AMLO

IP: no habrá persecución sobre los empresarios

La iniciativa de reforma fiscal penal para equiparar como delincuencia organizada la defraudación por medio de facturas fantasma no resultará una persecución sobre los empresarios, reconocieron representantes de la iniciativa privada tras reunirse en privado, en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario federal aseguró que las relaciones con este sector son inmejorables, a la vez que representantes de cámaras empresariales, industriales y de negocios reconocieron que se aclararon dudas sobre el paquete fiscal 2020 y el plan de reforma antifacturero.

Los líderes de la Concanaco, José Manuel López Campos, y de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, afirmaron que con la plática quedó descartada la persecución fiscal y que el proyecto para combatir la defraudación fiscal con facturas falsas tiene nombre y apellido de a quién va dirigida.

“Va a la delincuencia organizada y no a los empresarios”, dijo el titular de la Concamin.

López Campos explicó que lo que queda pendiente es afinar redacciones para que no haya dudas del objetivo de esta reforma.

“Lo que se busca es no deteriorar ni erosionar la base tributaria, ampliar el número de contribuyentes y evitar la defraudación fiscal, especialmente en aspectos tan identificados como la simulación, conocida como factureros. La iniciativa no se suaviza, se aclara. Había dudas que se esclarecieron. De lo que se trata es que los contribuyentes hagan las cosas de mejor manera y que a quien se persiga sea al delincuente”, indicó.

Cervantes Díaz dijo que en el encuentro se tocaron temas fiscales, y que un reconocimiento que se le hizo al gobierno fue que no se hayan propuesto nuevos impuestos ni incrementado los existentes.

El Jefe del Ejecutivo federal precisó que su gobierno está cumpliendo con el propósito de gobernar para todos, “poniendo por delante el interés general”.

Subrayó a través de Twitter: “El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y quien también asistió a la reunión, detalló que el gobierno federal seguirá trabajando con el sector empresarial para impulsar el crecimiento del país.

En la cita también estuvieron Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE); Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Antonio del Valle, presidente del CMN; Carlos Salazar, presidente del CCE, y Armando Garza Sada, del Grupo Alfa, entre otros.

Santa Lucía va. Por la mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador anunció que todo está listo para iniciar la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía, y que sólo se espera a que digan que no proceden los amparos para dar el banderazo a las obras. Indicó que la maquinaria y trabajadores están listos.

“Yo espero que pronto ya se liberen los impedimentos legales, que se resuelva lo de los amparos para empezar a trabajar en Santa Lucía. Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga: ‘No proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente, y eso de decir vámonos, es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía”, aseveró.

En otro tema, aseguró que los feminicidios y la violencia a las mujeres es una prioridad en su gobierno, por lo que subrayó se están atendiendo esos problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.