Manuel Velasco refrenda su voto a favor de la entrega de la Medalla ‘Belisario Domínguez’ a Rosario Ibarra

El senador Manuel Velasco Coello se sumó al dictamen de la Comisión Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República por el que se otorga la presea en su edición 2019 a la ciudadana Rosario Ibarra de Piedra, por su lucha y arduo trabajo social en el país.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México destacó que, sin duda, la decisión de entregar la medalla a Ibarra de Piedra es un gran reconocimiento a una persona que lo merece, por su activismo político y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, sostuvo que el Senado de la República, a la par del dictamen sobre la entrega del galardón, también reconoce la aportación de mexicanos y mexicanos que han trabajado por el bienestar en el país.

En este sentido, el senador Velasco Coello sostuvo que, si bien ellos no van a recibir la Medalla Belisario Domínguez, en esta ocasión, también se les hace un reconocimiento y no por eso están siendo excluidos.

De esa manera, el senador por Chiapas refrendó su voto a favor de Rosario Ibarra de Piedra para que se reconozca su labor con la medalla, toda vez que se conocen sus trabajos e ideales en favor de los derechos humanos.

Rosario Ibarra de Piedra ha sido fundadora y promotora del Frente Nacional contra la Represión (FNCR), y es la única mujer postulada en el país dos veces como candidata a la presidencia de la República, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Ha sido senadora de la República y ha sido propuesta en cuatro ocasiones como candidata al Premio Nobel de la Paz. En 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) la nombró presidenta de la Convención Nacional Democrática (CND) celebrada en la selva de Chiapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.