“Hombres entran y salen del domicilio; hay mujeres semidesnudas”

Autoridades de la Ciudad de México rescataron a tres mujeres que eran obligadas a prostituirse en un domicilio de la Alcaldía Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) informó que aprehendieron a una mujer que es señalada como la probable responsable del crimen.

“A través de una llamada anónima se señaló que en el inmueble diversos hombres entraban y salía. Y desde afuera, se apreciaba a varias mujeres semidesnudas, las cuales eran promocionadas por medio de una página de internet”, detalló la autoridad.

“Después de tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al juzgador obsequiara la orden de cateo la cual fue ejecutada con los resultados mencionados”, informó.

El lugar en el que eran explotadas las tres mujeres quedó asegurado para continuar con las investigaciones.

La corrupción es el factor más importante para explicar la trata de personas en México, de acuerdo con un documento presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Durante la presentación del informe “El papel de la corrupción en la trata de personas”, el titular de UNODC en México, Antonino de Leo, aseguró que “la corrupción facilita y fomenta la trata de personas” en un país que registró 5 mil 245 víctimas de este delito entre 2012 y 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.