#Unasemanasintaxis | Usuarios de redes piden no usar taxis, luego de una jornada de caos en CdMx

Usuarios de las redes sociales reclamaron a los taxistas de la Ciudad de México, con el hashtag #Unasemanasintaxis, sus deficiencias en el servicio, así como los cobros excesivos.

La manifestación en redes sociales se dio este lunes a la par de los bloqueos con los que cientos de concesionarios ahorcaron la capital del país. Diversos usuarios han manifestado su descontento con el gremio y han expresado que no apoyan la lucha de los concesionarios de transporte público contra aplicaciones como Cabify, Uber y Didi.

En los comentarios, algunos usuarios reclaman a los conductores que alteren sus taxímetros o que se nieguen a trasladar a las personas a sus destinos.

Este lunes, decenas de taxistas de la capital del país y del Estado de México colapsaron diversas vialidades y ahorcaron la Ciudad de México por varias horas en protesta al uso de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.

Los taxistas se congregaron desde las primeras horas de este lunes en diversas zonas, entre ellas, el Paseo de la Reforma donde estacionaron sus unidades desde el Ángel de la Independencia; también cerraron los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las protestas del Movimiento Nacional Taxista también se replicaron en otros 28 estados del país.

Desde las 11:00 horas y hasta pasadas las 17:00 horas, representantes del Movimiento Nacional Taxista se reunieron con autoridades del Gobierno de México, del capitalino y del Estado de México en una mesa de diálogo que finalizó con cuatro acuerdos, principalmente, el retiro de los bloqueos.

Luego de diversas horas de bloqueos y alrededor de seis horas de negociación, el Subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, anunció un acuerdo con los taxistas para levantar los bloqueos.

Por su parte, Ángel Morales, secretario de finanzas del Movimiento Nacional Taxista, confirmó que el gremio se está “comprometiendo a mejorar el servicio, a no seguir haciendo manifestaciones públicas en la calle afectando el derecho de terceros”.

“Reconocemos que el servicio que estamos dando no es el que la ciudadanía se merece”, dijo. Sin embargo también reclamó que desde hace ochos años no se revisa la tarifa de los taxis en la capital del país. “Nosotros sabemos que tenemos perdido el aprecio social, la gente no nos quiere, porque entre nosotros hay personas que dan mal el servicio”, reconoció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.