México recuerda a Salvador Allende, a 46 años del golpe de Estado en Chile

Este día, el canciller mexicano Marcelo Ebrard recordó no solo el fatídico ataque a las torres gemelas de Nueva York, sino que desde su cuenta de twitter dedicó un mensaje para recordar al ex presidente chileno Salvador Allende.

El secretario de Relaciones Exteriores rememoró que un 11 de septiembre de hace 46 años, un golpe militar terminó con la vida del presidente socialista Salvador Allende, derrocado por la dictadura del militar Augusto Pinochet.

En su mensaje expresó que «vivirá por siempre su memoria entre nosotros y su inquebrantable compromiso con la democracia y las libertades», y lo finaliza con un sentido «Viva Allende!!!«:

«Hoy hace 46 años fue el golpe militar en Chile que cegó la vida del Presidente Salvador Allende electo por el pueblo chileno. Vivirá por siempre su memoria entre nosotros y su inquebrantable compromiso con la democracia y las libertades. Viva Allende!!!»

Un error de ortografía llamó la atención de los tuiteros, ya que usó la palabra «cegó» en vez de «segó», que sería lo correcto.

Recordemos que un 11 de septiembre, pero de 1973, Salvador Allende Gossens, un médico cirujano que logró la presidencia de su país en 1970 por el Partido Socialista de Chile, fue víctima de un golpe de Estado liderado por su jefe militar, el general Augusto Pinochet, quien luego sería acusado por delitos de genocidio, terrorismo y tortura, aunque debido a su avanzada edad y por motivos médicos se libró de ser juzgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.