A partir de este jueves inicia reducción de agua en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que a partir de este jueves 12 de septiembre se reducirá en 10 por ciento el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala en las próximas semanas.

Ello, derivado de las escazas lluvias que se han presentado en el territorio mexicano, lo que ha provocado que las presas del Sistema Cutzamala se encuentren debajo de la media en comparación con años anteriores.

Además, informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reforzara la reparación y detección de fugas con 150 brigadas a lo largo de toda la urbe.

La administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo invitó a los capitalinos a tener un uso responsable y medido del agua a fin de que se pueda aprovechar de manera más óptima.

Y puso a disposición de la población, redes sociales: @SacmexCDMX y @SistemaDeAguasCDMX, la página web, así como el teléfono 56543210 para aclarar dudas u poder realizar la solicitud de pipas totalmente gratuitas y reporte de fugas del líquido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.