Mireles se disculpa nuevamente por llamar ‘pirujas y nalguitas’ a mujeres

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, ofreció, nuevamente, una disculpa, pero esta vez a través de un comunicado, por llamar ‘pirujas y nalguitas’ a las mujeres:

«No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, escribió el doctor, y se excusó por «parafrasear» palabras de un dirigente sindical, asimismo lamentó que dichas palabras fueran interpretadas como suyas y como un ataque a la mujer.

Igualmente, dio a conocer que ha solicitado al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional a efecto de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas.

Anteriormente, el ex líder de auto-defensas se había disculpado a través de un video: “Hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo ofrezco disculpas de todo corazón”.

Lo anterior luego que el Presidente López Obrador pidiera evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres, y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.