En CDMX 27 encharcamientos y 11 árboles caídos por lluvia

La lluvia y tormenta eléctrica de este martes provocó inundaciones en la Ciudad de México principalmente en arterias de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco donde dejó 27 encharcamientos e inundaciones, 11 árboles y tres ramas caídas reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La caída de uno de los árboles provocó lesiones leves a un menor. El incidente ocurrió en la Colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec en Iztapalapa.

Otros árboles provocaron daños al cableado y bardas.

Vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza presentaron inundaciones de alrededor de medio metro que afectaron carriles centrales y laterales lo que provocó que el tráfico se desquiciara.

El caos en Calzada Ignacio Zaragoza principalmente a la altura del pueblo de Santa Marta Acatitla se volvió tendencia en Twitter pues para las 21:00 horas ya sumaba 5 mil 656 publicaciones entre fotos, videos, memes y quejas.

Le siguieron las alcaldías de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en donde las estaciones de Cien Metros y El Triángulo registran 29.46 y 26.16 milímetros, respectivamente.

Las estaciones López Mateos en Venustiano Carranza registró 23.62 milímetros y la de Deportivo en Iztacalco alcanzó 20.57 milímetros.

También se registraron lluvias de más de 15 milímetros en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, entre otras.

Se generaron inundaciones y encharcamientos en arterias como Ignacio Zaragoza, Río Tacubaya, México Tacuba, Revolución, Observatorio, Parque Lira, Periférico, Circuito Interior, Viaducto, entre otras.

Sistemas de transporte como las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Metro y las líneas 1 y 2 del Metrobús operaron con marcha lenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.