Jóvenes de 18, 19 y 20 años citaban clientes de autos; los robaban y mataban, en CdMx. Son detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes que fingía llevar a cabo la compra-venta de vehículos a través de la página “Segunda Mano” para atraer a sus víctimas, a quienes despojaban de sus pertenencias y asesinaban en inmediaciones de la Alcaldía Tlalpan.

En un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres homicidios ocurridos este año en la demarcación, los cuales mostraban el mismo modus operandi, en donde las víctimas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego.

El sujeto de 18 años señaló que había sido reclutado, junto a otros dos hombres para asaltar a los compradores de la página de “Segunda Mano”. Foto: Especial

“Al consultar la base de datos de la policía capitalina se hallaron tres eventos en los que los hoy detenidos están relacionados con tres hechos de homicidio con arma de fuego en la zona Sur de la ciudad, como parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia mediante la plataforma de compra – venta de vehículos”, apuntó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los asesinatos se registraron el 17 de junio, el 31 de agosto y el 4 de septiembre del año en curso en la Alcaldía Tlalpan, bajo la misma forma de operación.

La aprehensión de los sujetos ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este domingo, durante un recorrido de vigilancia realizado por policías preventivos como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes sobre la calle Regaderas, entre Colorines y Ciprés, ubicadas en la colonia San Nicolás.

Al transitar por el lugar, los uniformados se percataron de la presencia de dos hombres a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color rosa con blanco, los cuales estaban manipulando un paquete que contenía bolsitas de plástico transparente con hierva en su interior, con características propias de la mariguana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.