Detienen a peligrosa banda por robo a casa habitación en Benito Juárez

Como parte de la estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad de Benito Juárez detuvieron a cuatro personas en la colonia Del Valle por estar vinculadas al robo a casa habitación con
violencia, quienes pertenecen a una peligrosa banda dedicada a este delito denominada “Los Maluma”, liderada por una persona de nacionalidad colombiana.


Los hechos ocurrieron en la calle Martín Mendalde esquina con Pilares, cuando los uniformados realizaban el seguimiento de esta banda, en coordinación con la Policía de Investigación, momento en el que ubican una camioneta de la marca Audi con placas sobrepuestas en el que
iban dos individuos y un taxi marca Hyundai con placa alterada que traía a cuatro personas a bordo, quienes son identificados como parte de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación.


Al hacer la revisión, les fueron encontradas y aseguradas dos armas de fuego con 12 cartuchos útiles, las cuales utilizaban para amagar a sus víctimas, además de marihuana en 8 paquetes pequeños y una bolsa mediana.


Sergio N, de 24 años y nacionalidad colombiana líder de la banda, Karla N, de 29 años, Ángel N, de 33 años y César N, de 34 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 por portación de armas de fuego y delitos contra la salud, además de la investigación que se sigue
por el delito de robo a casa habitación con violencia.


Ante la recurrencia de presencia de extranjeros en bandas dedicadas al delito de robo a casa habitación, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada informó que ha sostenido reuniones con la propia Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal. “Es algo que tienen que arreglar ellos. No es posible que al país estén entrando gente con antecedentes penales en sus países, con antecedentes penales en la Ciudad de México y prácticamente las estaciones de inmigración sean un paraíso. Le dijimos rutas, están entrando por Cancún y, precisamente, llegan a la Ciudad de México en un vuelo comercial”.
 
Cabe señalar que los detenidos están relacionadas con dos casos más de robo a casa habitación con violencia en Benito Juárez y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con más delitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.