Transparencia solicita a Noroña mostrar 3 mil correos de su cuenta

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, informó que trasparencia le “planteó” que entregue 3 mil correos electrónicos que recibió en su correo institucional, por un recurso que presentó un ciudadano; él señaló que la orden no tiene sustento. Además de que no descarta que los expresidentes Vicente Fox y Calderón estén detrás del asunto.

El diputado indicó que el ciudadano que presentó este recurso está protegido, pero que la acción “es una irresponsabilidad, no tengo problema en que acceden a la información que tengo en el correo institucional”. Sin embargo externó su preocupación en los casos donde le denunciaron casos de supuesta corrupción.

“Pueden llegar a identificar a la persona…. ¿Qué pasa con el ciudadano que confió en mí?, y denuncia sobre el grupo organizado, yo estaría poniendo en riesgo la identidad o hasta la vida de las personas, si abro irresponsablemente esta información”, añadió.

Fernández Noroña sobre dicha situación no descartó que las presiones para que de entrega a estos correos electrónicos, venga por parte de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Leave a Reply

Your email address will not be published.