Narro Robles, PRD y Gabriel Quadri se unen para la creación de Futuro 21

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, comenzó este sábado su transformación para convertirse en Futuro 21. Los principales oradores de la Primera Asamblea Nacional de este proyecto fueron el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y el ex Secretario de Salud, José Narro.

“México enfrenta una regresión autoritaria, una vuelta al pasado, nos estamos dando cuenta en México cómo las democracias pueden morir a manos del populismo”, aseveró Quadri.

“Es imperativo llenar el vacío y este nuevo proyecto político lo va a hacer, Futuro 21, que ahora se desarrolló desde diversas organizaciones sociales gracias a la generosidad del Partido de la Revolución Democrática y a su dirigente”, agregó.

Quadri llamó a unirse y abrirles las “puertas y ventanas” de Futuro 21 a todas las organizaciones. “Estamos listos, estaremos listos, para hacer alianzas con el PAN, con Movimiento Ciudadano, con otros partidos y organizaciones con las cuales podamos construir este gran frente opositor”, dijo.

El ex candidato presidencial afirmó que este proyecto busca dar vida “a una fuerza política superior utilizando el registro del PRD; una nueva fuerza política liberar y socialdemócrata, que permite en México el reencuentro histórico de dos corrientes del pensamiento”.

“Futuro 21 será un partido moderno, progresista, ciudadano, no clientelar ni corporativo”, sostuvo.

Quadri aseguró que el partido tendrá como meta lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, en concurrencia con otros partidos. “Se trata finalmente de minimizar los costos del populismo, de contener al populismo, de superar la enfermedad populista que hoy aqueja a México”, indicó.

«Futuro 21 tendrá en la mira lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021. Se trata de superar la enfermedad del populismo», dijo Gabriel Quadri. | Foto: PRD.
“ASÍ NO, PRESIDENTE”: NARRO

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió al Presidente López Obrador no dividir a la ciudadanía con criticas hacia quienes piensan diferente.

Aseguró que no puede gobernarse desde el rencor y con base en falacias. “No, así no, Presidente. Así no. Permitir que se transgreda la realidad, renunciar a la verdad y tolerar que se gobierne desde la falacia y el rencor deterioran la convivencia colectiva», opinó Narro.

Sobre el actual Gobierno morenista lamentó que no sigue “el camino conveniente”.

“Nos preocupa reconocer que México no va bien, que el camino que seguimos no es el conveniente, que las cosas incluso pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita y que la forma por la que se conduce el país no es la pertinente “, expuso.

“Hoy, como nunca, la forma de atacar esos problemas graves y añejos no pueden ser el autoritarismo o la descalificación del que piensa diferente”, externó.

Advirtió que es delicada “la fractura que ese está gestando entre la población”.

Por ello, dijo, una tarea principal de quien gobierna consiste en convocar y articular a la población. “Los políticos que dividen se rezagan y dificultan el progreso, quienes procuran la unidad y la colectividad avanzan porque integran, este, [la conformación de Futuro 21] es un acto fundacional de integración”.

El ex rector criticó las descalificaciones que el Presidente ha hecho hacia políticos de partidos diferentes.

“No es deseable el regreso del presidencialismo desbordado y del centralismo asfixiante que parecían a ver quedado atrás hace apenas unos años. No se puede coincidir con el uso de la justicia selectiva, con el abuso de poder o la afectación de la fama pública de una persona por expresar ideas que no coinciden con las de los gobernantes”, criticó.

Sobre la nueva fuerza política opinó que la convocatoria “es por la generosidad, por la libertad y la democracia, por el rechazo al totalitarismo y la defensa de las instituciones”.

Dijo que el grupo político representa la pluralidad, “a quienes, como un servidor, estamos seguros de que el futuro ya empezó, el futuro está aquí, el futuro empezó, es hoy, es para el 21 y es para adelante”, aseguró el ex priista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.