Integrantes de la dirigencia de Morena discuten convocatoria para la renovación de cargos

Integrantes de la dirigencia nacional de Morena se reúnen en privado para buscar consenso en el contenido de la convocatoria al Congreso Nacional en el que se elegirán sus nuevos cargos de dirección estatales y nacional, el próximo 20 de noviembre.

A su llegada a un hotel de la colonia Roma donde sesionan los representantes del Consejo Nacional, el CEN y la comisión de elecciones, Yeidckol Polevnsky llamó a evitar que se desborden las pasiones para lograr un acuerdo y propuso aceptar el padrón de 3 millones de afiliados, a cambio de que éste sea auditado.

“Yo espero que las pasiones que despierta el interés electoral no se desborden, que haya pasión pero que no se desborde. Lo que queremos es que las cosas se hagan en la línea de los principios y valores, que lo que nos motivó a crear un partido no se descuide, que no quieran reeditar aquí otros partidos”.

Se busca que las partes en conflicto logren conciliar el contenido de la convocatoria. El grupo que encabeza Bertha Luján impulsa que el padrón que se utilice sea el avalado por el Congreso Nacional de 2017, en tanto que Polevnsky había planteado un proceso de reafiliación, antes del inicio de las asambleas distritales.

De lograr un acuerdo, la convocatoria se publicará en la página del partido, antes de la medianoche de este martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.