La hija de Carlos Ahumada envía FOTO con la que confirma que su padre fue liberado en Argentina

Carlos Agustín Ahumada Kurtz fue liberado luego de pasar dos días en una cárcel de Argentina, confirmó Ana Lucía Ahumada Gurza, hija del empresario mexicano.

Ahumada Gurza envió una fotografía a Ciro Gómez Leyva en la que se ve a ella acompañada de su padre. En la imagen, Ana Lucía sostiene un ejemplar del diarioEl Nacional.

“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, escribió Ana Lucía a Gómez Leyva.

De acuerdo con la información de Gómez Leyva, la fotografía fue tomada en la casa de Carlos Agustín Ahumada Kurtz en Argentina.

Autoridades mexicanas no han confirmado si Ahumada Kurtz fue liberado o no. El propio Ciro Gómez Leyva había informado que a las 5 de la mañana, hora de Argentina, había salido del arresto Ahumada Kurtz. 

La portada de El Nacional que aparece en la fotografía coincide con la publicada hoy por el diario argentino:

Portada del domingo 18 de agosto del diario El Nacional.

La fotografía que compartió la hija de Carlos Ahumada. Foto: Especial.

El 16 de agosto, Carlos Ahumada Kutz fue detenido en Argentina por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que había pedido una orden de captura internacional por presunta defraudación.

Carlos Agustín Ahumada Kurtz. Foto: Ciro Gómez Leyva.

La FGR confirmó la detención e informó que se iniciará de inmediato el proceso de extradición. La dependencia precisó que la captura la realizó la Policía Federal de Argentina a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol).

La dependencia precisó que solicitó la Ficha Roja para Ahumada por probable defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Lo anterior [la detención] ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de #FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto de ISR”, indicó.

Germán Mónaco, periodista argentino, publicó desde su cuenta de Twitter que al momento de la detención, a Ahumada se le decomisaron 100 mil dólares en efectivo.

El empresario fue sido capturado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, indicó la FGR.

La instancia mexicana pidió el arresto por la presunta responsabilidad del empresario en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa; desde julio pasado había determinado que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra él.

Leave a Reply

Your email address will not be published.