Si se rasca un poquito, habrá muchos casos como el de Rosario Robles, advierte Coparmex

Con la detención de Rosario Robles por presuntamente hacer uso indebido del servicio público, la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), afirmó que es positivo el actuar de las autoridades ante esta situación, sin embargo dijo si se busca un poco más existirán más casos como ese.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Jesús Padilla Zenteno, indicó que hace dos meses la Coparmex había señalado la existencia de un “pacto de impunidad”, y que el principal ingrediente de la corrupción es la impunidad, por lo que con estas acciones se podría estar dando fin al pacto.

“Vemos con buenos ojos que se esté actuando en contra de quienes hicieron uso indebido de los recursos públicos, desde luego que sugerimos respetar el proceso y que no sea un caso aislado, sino que sea un esfuerzo sistemático de la Fiscalía General de la República para actuar en este o en otro caso, siempre que se encuentre la evidencia de que sí fue. Si le rascan un poquito, casos como el de Rosario Robles, habrá muchos más”, aseveró.

Jesús Padilla Zenteno, titular de Coparmex CdMx | Foto: @Coparmex_CDMX
Confío en que esta situación no sea una pantalla para ocultar detalles; “lo que no quisiéramos es que el caso de Rosario Robles se convirtiera en una cortina de humo o en un chivo expiatorio. Creo que hay demasiados elementos para que la Fiscalía pueda procesar este y otros casos”.

“Nos parece una lectura correcta que para un escándalo de estas dimensiones como es ahorita la Estafa Maestra, la propia Casa Blanca o el caso Odebrecht, u otros, de haber una actuación clara a 9 mese de gobierno para asegurar que tengamos un estado de derecho vigente”, resaltó el empresario.

Confianza del consumidor cayó por AMLO

El titular de la Coparmex-CdMx afirmó que desde la llegada al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la confianza del consumidor ha ido disminuyendo considerablemente al generar incertidumbre por las decisiones que ha tomado la administración.

“El principal problema que tiene el país hoy, radica en la incertidumbre prácticamente desde la llegada del nuevo gobierno que ha detonado en problemas de confianza, la confianza del consumidor ha ido disminuyendo mes a mes ya llevamos cinco meses continuos de disminución”, aseguró.

En ese sentido urgió al gobierno a corregir el rumbo del país donde el principal problema no es solo es en materia económica sino que ya es una situación grande sobre la confianza.

“Es necesario mostrar nuestra preocupación por cómo se está desarrollando la economía del país, los datos más recientes que conocemos de la actividad productiva nos plantean un escenario al menos de estancamiento. No podemos seguir cometiendo los mismos errores”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.