La joven de 16 años, que habría violado un policía, hacía servicio social en un museo de la CdMx

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) –detenido ayer en el Museo Archivo de la Fotografía– presuntamente violó a una joven de 16 años de edad que realiza su servicio social en el recinto. El policía fue identificado por la víctima y arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el lugar de los hechos.

En un comunicado, la SSC dio a conocer que ayer jueves, alrededor de las 19:30 horas, una joven de 16 años de edad arribó a la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro y solicitó el apoyo de los policías.

La menor denunció que había sido abusada sexualmente por un elemento de la PBI encargado de la seguridad y vigilancia en el interior del Museo Archivo de la Fotografía. Narró que la agresión se dio al finalizar una proyección en una de las salas del recinto.

La joven agredida sexualmente realiza su servicio social en el Museo Archivo de la Fotografía ubicado en el centro histórico. Foto: Cuartoscuro

Dijo que durante el desaforo del público, ella se acercó al elemento para entregarle una bolsa con frituras, en ese momento y bajo engaños, el policía la llevó a la zona de lockers del lugar, donde comenzó a tocarla en sus partes íntimas y después la violó.

La joven logró salir del museo y llegó al Metro Zócalo, donde pidió ayuda y también solicitó comunicarse con su padre, quien arribo momentos después.

Los policías de la SSC llevaron a la joven al museo para que identificara a su agresor. Al llegar al recinto, la menor señaló de inmediato al agente, quien fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

“El uniformado implicado en la agresión fue trasladado ante la autoridad Ministerial correspondiente, donde aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad”, detalló la SSC.

Por la mañana, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, informó que el elemento de la PBI “está arrestado, está en el Ministerio Público y en 48 horas se determinará su situación jurídica”.

El caso de esta joven se da apenas unos días después de que otra menor de edad denunció que cuatro policías de la Ciudad de México la agredieron sexualmente la madrugada del pasado 3 de agosto en la colonia San Sebastián, en la Alcaldía Azcapotzalco.

La víctima regresaba de una fiesta, pero el vehículo de alquiler la había dejado a unas cuadras de su casa. Cuando la joven caminaba por una calle, se le emparejó una patrulla con cuatro agentes a bordo.

Uno de los policías le cuestionó qué hacía en la calle a esas horas y ofreció a llevarla a su casa. Ella se negó y argumentó que su hogar estaba a unos pasos, sin embargo, los hombres la subieron por la fuerza a la patrulla y cada uno abusó de ella.

El hecho fue dado a conocer junto con el número de la carpeta de investigación. Además, se difundieron parte de las declaraciones textuales en la que se revelaba la calle y colonia donde había ocurrido la agresión, y que esa dirección era muy cerca de la casa de la menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.